Así es el nuevo simulador de la policía de Madrid que recrea enfrentamientos armados: "La formación tiene que ser la mejor"

El simulador de la policía de Madrid para entrenar. Informativos Telecinco
Compartir

La policía local de Madrid utiliza un simulador virtual que recrea enfrentamientos armados, todo tipo de amenazas y de situaciones de estrés. Los agentes utilizan armas de fuego reales adaptadas y pistolas taser para que el ejercicio sea lo más realista posible.

Si 6.000 policías municipales se pueden beneficiar de estos escenarios inmersivos que son absolutamente realistas: "Él puede dialogar y en base a lo que él vaya dialogando, pues la situación puede derivar en distintos finales", José María Rodríguez, subinspector responsable de tiro de la Policía Municipal de Madrid. "No hay más problemas de armas en la calle, pero la formación de la preparación de los agentes tiene que ser la mejor posible".

PUEDE INTERESARTE

Les enseñan a cómo actuar

Por eso les enseña cómo tienen que actuar dependiendo de las situaciones, qué arma tienen que emplear. Pueden utilizar sus armas de dotación tanto el arma corta de fuego como el taser de descarga eléctrica, que es muy temido por los delincuentes. "Es muy eficaz. Evita el cuerpo a cuerpo, resuelve el 80% de las situaciones".

En el simulador no se utiliza armas de verdad, solo taser: "Aquí les ponen fallos, les ponen trampas, como que se encasquille el arma o como que el delincuente utilice un hacha o un arma de fuego y les dispare".