La nieve condiciona la circulación en 44 carreteras y a un tramo de la A-67 en Cantabria

La nieve condiciona la circulación en 44 carreteras y a un tramo de la A-67 en Cantabria
Una máquina quitanieves limpia la carretera CA-183 en el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo. Foto: EFE / Vídeo: Informativos Telecinco
Compartir

La nieve y el hielo están condicionando este domingo por la tarde la circulación en 44 carreteras, todas de la red secundaria, y la Dirección General de Tráfico (DGT) marca con el nivel verde -transitable con precaución- un tramo de 26,8 kilómetros de la A-67, en Valdeprado del Río (Cantabria).

En esa comunidad, el puerto de Lunada (CA-643) está cortado a la circulación por la nieve, según informa la DGT, que además prohíbe en Las Estacas (CA-631), en La Matanela (CA-633) y en Brañavieja (CA-183) el tránsito de autobuses, camiones y vehículos articulados y ha establecido en esas carreteras la obligatoriedad del uso de cadenas o neumáticos de invierno.

PUEDE INTERESARTE
La nieve complica la circulación de algunas carreteras secundarias del norte penínsular
La nieve complica la circulación de algunas carreteras secundarias del norte peninsular

¿Dónde están las carreteras más afectadas por el temporal?

Lo peor a las 19:00 horas, según ha señalado Tráfico, se encontraba en Aragón, Asturias, Navarra, Cataluña y Castilla y León, por lo que ha recomendado consultar la información meteorológica antes de salir a la carretera, especialmente en esta operación retorno.

PUEDE INTERESARTE

Así por ejemplo, en la AS-348, la circulación era muy difícil desde el kilómetro 6 a la altura de Oubachu (Asturias) hasta el 20; en ese tramo ha quedado vetada la presencia de camiones y articulados y autobuses y son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno, lo mismo que en la CO-4 entre Covadonga y Gamoneu.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.