Motor

Conductor pillado in fraganti por los Mossos cometiendo tres infracciones al mismo tiempo en Osona, Barcelona

Conductor de furgoneta pillado por los Mossos cometiendo tres infracciones al volante en la C-25 a la altura de Osona, Barcelona
Los agentes señalaron las tres infracciones simultáneas del conductor mientras manejaba su furgoneta en la C-25. @mossos
Compartir

Un conductor de furgoneta fue captado recientemente cometiendo varias infracciones al mismo tiempo cuando conducía su vehículo por un tramo de la C-25 a la altura de Osona, en Barcelona. La 'pillada' fue realizada por una patrulla de los Mossos en una de sus motos camufladas, más conocidas popularmente como 'motos espía'.

PUEDE INTERESARTE

Tres infracciones al mismo tiempo

En este caso, la moto con agentes de paisano detectó a un conductor que circulaba sin cinturón de seguridad, mientras hablaba por el teléfono móvil con una mano y sostenía con la otra una bebida, que parecía un refresco, junto al volante.

Los agentes denunciaron al conductor por estas tres infracciones, que pueden suponer la pérdida de varios puntos del carnet de conducir. Además, el uso del móvil al volante es una de las principales causas de accidentes de tráfico, por lo que las autoridades están intensificando los controles y la vigilancia, especialmente en periodos de mayor circulación como el inicio del verano y las vacaciones.

PUEDE INTERESARTE

La grabación del incidente fue subida a las redes sociales por los Mossos con el objetivo de alertar a la población sobre este tipo de conductas de riesgo y recordar la importancia de mantener la atención plena al volante para evitar accidentes.

El línea con las prácticas de la DGT en el resto del territorio nacional, las motos camufladas o 'espía' son vehículos utilizados por la División de Tráfico de los Mossos, en los que viajan agentes de paisano equipados con cámaras. Su función principal es acercarse a conductores que están cometiendo infracciones, especialmente distracciones como el uso del teléfono móvil mientras se conduce, y grabar estas acciones para poder sancionarlas posteriormente, informa El Periódico.