Accidente de tráfico

Concienciar de la responsabilidad al volante a los futuros conductores a través de la música, la iniciativa de una autoescuela de Barcelona

Una autoescuela de Barcelona conciencia a sus alumnos de la responsabilidad al volante a través del rap. Informativos Telecinco
  • Una autoescuela de Barcelona conciencia a sus alumnos de la responsabilidad al volante a través del rap y de la música

  • Las estadísticas confirman que las distracciones son una de las principales causas de siniestros entre jóvenes

Compartir

El verano de 2024 murieron 243 personas en las carreteras de España. Son 243 familias rotas. Vicente Sánchez, el presidente de la asociación P(A)T, es un hombre que perdió a su hijo de 16 años en un accidente de tráfico, informa Laura Arias .

Vicente no quiere que otras familias pasen por esta trágica pérdida. Por eso, el presidente de la asociación P(A)T imparte charlas con las que intenta concienciar a los jóvenes y futuros conductores que se están sacando el carné de cualquier vehículo.

PUEDE INTERESARTE

La trágica pérdida que sufrió Vicente

El hijo de Vicente Sánchez murió con tan solo 16 años cuando dos motos que iban con exceso de velocidad lo embistieron. "Tenía dos hijos. Al mayor, a Rubén, lo mataron. Lo mataron en la puerta de casa mientras se despedía de su madre y de mí. Una vez en el hospital, llevaríamos 10 minutos, salió una enfermera y un médico y nos dijo que no habían podido hacer nada por él porque había llegado fallecido", explica a las cámaras de 'Informativos Telecinco'.

Ahora, la lucha de Vicente Sánchez es intentar que otros vivan su misma pesadilla. "Necesitas alguna motivación para seguir porque sino te mueres o te suicidas", confiesa el padre de Rubén.

PUEDE INTERESARTE

Concienciar a los futuros conductores a través de la música

El relato de aquellos que han perdido a seres queridos en accidentes de tráfico ha dejado conmovidos a los alumnos de una autoescuela de Vilafranca del Penedès, Barcelona, donde también reciben clases sobre concienciación al volante.

Las estadísticas lo confirman: las distracciones son una de las principales causas de siniestros entre jóvenes.

Para que la percepción del riesgo quede bien arraigada entre los más jóvenes, el rapero Ronald Marabino utiliza la música urbana. El artista denuncia que a través de la música se envían mensajes de todo tipo "pero no de prevención". Por eso, Ronald Marabino ha querido crear versos junto a los alumnos de la autoescuela para concienciar sobre la responsabilidad al volante.

A través de estas charlas y estos encuentros, los profesionales de la conducción mantienen la esperanza de que sus alumnos aprendan cantando y les quede para siempre grabado en su memoria la importancia de la responsabilidad en la carretera.