Crean en EEUU, 'Nextdoor', la red social para los vecinos del barrio

INFORMATIVOS TELECINCO 27/10/2011 13:17

'Nextdoor', la puerta de al lado, es una red en función de la comunidad, explicaron sus creadores en la presentación el pasado miércoles.

La idea es que sea una versión digital de la plaza del pueblo en la que los vecinos se conozcan y sepan qué ocurre en el entorno de sus casas.

"Suceden cosas buenas cuando la gente conoce a sus vecinos", aeguró el cofundador y director ejecutivo de Nextdoor, Nirav Tolia, al presentar el servicio, según publican las agencias de noticias.

"Cuando se tiene una dirección física, se tiene un alto nivel de confianza", dijo Tolia. "De esta manera se puede llegar a conocer a los vecinos y, más que nada, recuperar un sentido de comunidad y seguridad".

Nextdoor ha sido probado de manera privada durante casi un año y ya se ha extendido a más de 175 barrios en 26 estados del país.

"Nextdoor toma lo mejor de los medios de comunicación social, añade una cucharada de intimidad, y lo envuelve en una manta de privacidad y comodidad", dijo Anne Clauss, cuyo vecindario en Hamilton, Nueva York, tiene un lugar en el servicio.

El diseño web recuerda a la red social Facebook, líder en redes sociales online, pero las noticias se centran en temas locales que van desde películas en DVD que se regalan, mascotas perdidas o recomendaciones de niñeras o heladerías.

"Nextdoor es la versión virtual de las conversaciones de las entradas de las casas de años atrás", dijo Verlinda Henning, miembro de la versión online de su vecindario en Memphis, Tennessee.

En las páginas de Nextdoor hay mapas que muestran diseños de los barrios, con parcelas verdes para los miembros y rojas para los no miembros. Los miembros pueden hacer clic en cualquier parcela para ver quién vive allí y hacer que Nextdoor les envíe una postal de invitación.

"Esto es muy similar a Facebook, pero en realidad es la identidad vecinal de cada uno", dijo Tolia. "Hemos escuchado que los usuarios no quieren mezclar su vida social con la vida de su comunidad local... Quieren Facebook para sus amigos y familiares, y un barrio".