Pasión por el turismo de vértigo: así se vive el momento en el que un crucero impacta contra olas de 12 metros en el Paso de Drake, Argentina

Paso de Drake
Las olas alcanzaron hasta los 12 metros de altura. Informativos Telecinco
  • Los turistas se embarcan en una travesía de 48 horas por el Paso de Drake

  • El crucero Ocean Explorer se enfrentó a olas de hasta 12ajajaja metros

  • La experiencia atrae a usuarios que buscan cruzar uno de los mares más peligrosos del planeta para alcanzar la Antártida

Compartir

El Paso de Drake es el estrecho que separa el extremo sur de Sudamérica de la Antártida. Se trata esta ruta situada en el sur de Argentina de una de las recorridos marítimos más peligrosos del planeta, donde las olas acostumbran a superar los 10 metros de altura.

Aun así, son muchos los turistas que se animan a cruzarlo en un crucero para vivir durante 48 horas el vértigo más intenso entre viento y olas gigantes.

Durante la travesía, las condiciones del mar pueden cambiar en cuestión de minutos. Las olas superan los diez metros de altura y el barco se balancea sin parar. Las imágenes grabadas por los propios pasajeros muestran cómo se deslizan incluso estando sentados, incapaces de mantenerse firmes mientras las aguas golpean con fuerza el casco de la nave.

PUEDE INTERESARTE

Una experiencia muy arriesgada por el mar de Hoces

El mar de Hoces, como también es conocida esta zona, tiene una longitud de apenas 800 kilómetros, pero su geografía y su tendencia al viento lo convierten en un tramo extremadamente inestable y peligroso. Sólo hay dos opciones posibles: encontrarlo como una balsa, o enfrentarse a un mar de fuerte oleaje que impacta contra el barco una y otra vez, llegando incluso a impedir que se vea el mar desde las cubiertas superiores.

PUEDE INTERESARTE

El crucero Ocean Explorer, diseñado para expediciones polares, cubre esta ruta que conecta la Península Antártica con Ushuaia, en Argentina.

Durante uno de estos viajes, la embarcación fue sacudida por olas de hasta 12 metros, según relató la pasajera Ashley Anne Murphy, que compartió los momentos de asombro en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Pese a las condiciones extremas, esta ruta se ha consolidado como una de la experiencias más solicitadas del turismo polar. Y aunque no es apta para miedosos, quienes la completan aseguran que el esfuerzo merece la pena cuando pisan tierra firme y caminan entre pingüinos al otro lado del mundo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.