Las estaciones de esquí se preparan para inaugurar la temporada tras las nevadas en España

  • Catorce estaciones de esquí españolas y tres de Andorra han confirmado su apertura para la temporada 2021/22

  • Las nevadas recientes por una masa polar sugieren que muchas pistas podrán abrir el último fin de semana de noviembre

  • Sierra Nevada ha incluido decenas de cañones de nieve de última generación para esta temporada

La llegada de la nieve a España en noviembre ha invitado al optimismo de los esquiadores después de muchas semanas de tiempo anormalmente cálido en octubre. ¿Cuándo está previsto que inauguren la temporada las estaciones de esquí en nuestro país?

Una masa de aire frío polar ha congelado España en el inicio de noviembre y ha teñido de blanco la cumbre de nuestras montañas, sobre todo las del norte peninsular. Esto es una buenísima noticia para quienes planean ya una escapada para esquiar esta temporada.

La temporada empieza oficialmente para un buen número de estaciones –Valdelinares, Javalambre, Formigal, Astún, Candanchú o Cerler– el 27 de noviembre de 2021, no obstante ninguna ha hecho pública todavía la fecha de apertura confirmándolo.

Estaciones que han confirmado fecha de apertura

Las que sí han confirmado hasta el momento una fecha exacta tras las recientes nevadas son las siguientes:

  • 26 de noviembre: Espot Esquí y Port Ainé (Pirineo catalán).
  • 27 de noviembre: Sierra Nevada, Baqueira Beret, Boí Taüll, La Molina, Vallter 2000 (Pirineo catalán), Ordino Arcalís (Andorra), Leitariegos, Manzaneda, San Isidro, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno (Cordillera Cantábrica).
  • 1 de diciembre: Alto Campoo (Cordillera Cantábrica).
  • 3 de diciembre: Grandvalira y Vallnord Pal Arinsal (Andorra).
  • 4 de diciembre: Vall de Nuria (Pirineo catalán).

Cañones a pleno rendimiento en Sierra Nevada

La estación de Granada se prepara con más cañones que nunca tras incorporar 77 cañones de última generación al sistema de nieve producida de Sierra Nevada para la temporada invernal 2021/22, a los que hay que sumar también los 210 cañones nuevos de la temporada anterior.

Si las condiciones de nieve lo permiten, las pistas españolas estarán abiertas hasta el fin de semana del 18 de abril y el del 24.