La Omnicanalidad: nuevo reto para el crecimiento de las empresas

Contenido patrocinado 15/03/2018 06:30

Hoy en día el cliente potencial de cualquier empresa o sector se encuentra en un sinfín de lugares distintos en los que las marcas deben establecerse. Actualmente el famoso target recibe información a través de diversos canales y soportes, y además es mucho más analítico, exigente y crítico que años atrás. Un catálogo de ofertas en el buzón, un lema con gancho o un anuncio de televisión ya no son suficientes para dar a conocer una marca o un producto y no pasar desapercibido. Las marcas cada vez son más conscientes de estos cambios y ya empiezan a adaptarse a las reglas que sus clientes potenciales establecen, ofreciendo estrategias de comunicación en 360º y trasladando su producto donde y como el cliente desea encontrarlo.

Un caso de éxito de estrategia Omnichannel 360 es el de la empresa Maxcolchon, que tras más de 15 años fabricando y comercializando productos para el descanso, en el último año ha duplicado su crecimiento adaptándose a lo que sus clientes pedían. De su estrategia online y su amplia experiencia en e-commerce ha surgido una red de casi 50 tiendas físicas distribuidas en toda España, con un call center con amplio horario de atención al cliente por parte de un equipo cualificado y experto. Cuenta con amplia presencia en los principales medios de comunicación online y offline; campañas de televisión, radio y prensa; patrocinio de eventos deportivos y culturales; el respaldo de una amplia red de influencers y clientes satisfechos; todo ello prestando una atención especial a los formatos audiovisuales y sin perder jamás el foco en que el cliente es lo primero, y es él quien decide qué, cómo, cuándo, dónde y por qué.

De esta forma es como las marcas replantean cada vez más sus estrategias de venta y comunicación, cada vez más exigentes y más complejas, y ven la necesidad de profesionalizarse y acercarse más al cliente para poder satisfacer sus necesidades actuales.