Sanidad retira algunos lotes del colirio Ectodol debido a un problema de fabricación

Sanidad retira algunos lotes del colirio Ectodol debido a un problema de fabricación
Sanidad ha retirado del mercado algunos lotes del colirio Ectodol. Getty Images
  • La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado algunos lotes del colirio Ectodol por un problema de fabricación

  • Se trata de una solución oftálmica para reducir la inflamación de la conjuntiva y aliviar síntomas oculares

  • Dicho producto se distribuye en España a través de la empresa Brill Pharma, que ya ha emitido una nota de aviso

Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha tenido conocimiento, a través del fabricante alemán Bitop AG, del cese de utilización y de la retirada del mercado de determinados números de lote del colirio Ectodol, referencia AAT18.

Se trata de una solución oftálmica para reducir la inflamación de la conjuntiva, aliviar síntomas oculares como ojos rojos, picor y ojos llorosos, y favorecer el proceso de regeneración de la conjuntiva irritada y sensible.

PUEDE INTERESARTE

Su componente principal es la ectoína, un derivado aminoácido de origen natural.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha detectado en los lotes afectados una disminución en la concentración de ectoína de hasta un 0,5%, así como la presencia de productos de degradación de esta sustancia.

Johnny Depp gana el juicio a Amber Heard
Johnny Depp gana el juicio a Amber Heard
01:01
Johnny Depp gana el juicio a Amber Heard
SENTENCIA_DEPP_HEARD
01:06
Amber Herad, tras perder del juicio por difamación contra Johnny Depp: “He perdido el derecho a hablar libre y abiertamente”
Las dos hermanas menores obligadas a casarse, protegidas por la Generalitat
00:54
Las dos hermanas obligadas a casarse, protegidas por la Generalitat
dinamarca armas
00:31
Dinamarca vota a favor de participar en los programas militares de la UE
directo ucrania
00:42
Los civiles se refugian en una planta química de Severodonetsk, la nueva Mariúpol
Luis Lorenzo pudo envenenar a María Isabel cortando pilas
01:09
Luis Lorenzo y Arancha Palomino pudieron envenenar a María Isabel cortando pilas
tiroteo tulsa
00:29
Cinco muertos en un tiroteo en un hospital de Estados Unidos
MOVIMOENTOS_GUERRA
00:33
Dinamarca decide unirse a la política de defensa de la UE
PUEDE INTERESARTE

Situación actual en España

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Brill Pharma.

La empresa está enviando, a través de sus distribuidores en España, una nota de aviso a los profesionales sanitarios y establecimientos de venta que disponen del producto afectado, para informarles del problema identificado y de las acciones a seguir para la retirada del producto.

Los lotes afectados son: A841E, A841F, A841G, B841D, B841E, B841F, B841G, B841H.