El intenso dolor de vivir con un neuroma de Morton, como es el caso de la reina Letizia

Durante la recepción en la que el rey Guillermo agradecía la acogida de su hija mayor, la princesa Amalia, en nuestro país, vimos una imagen que llamó mucho la atención. La reina Letizia tuvo que estar sentada en un taburete durante el besamanos por una recaída de su dolencia en un pie.

El neuroma de Morton puede ser muy doloroso para la persona que lo sufre, según informan Susana Guzmán y Victoria Talero. Dos mujeres así lo han explicado ante las cámaras de Informativos Telecinco.

Para Fina, con dos neuromas, uno en cada pie, una pequeña caminata se convierte en una auténtica tortura: "Doscientos metros y ya llego con dolor". Desde hace años, no puede utilizar tacón. Josefa sufría un dolor muy intenso que confundía con artrosis. Su lesión era importante y tuvo que operarse.

Las mujeres sufren más neuromas de Morton

El neuroma de Morton surge por un dolor súbito q se acentúa al estar de pie. Se trata de una molestia "muy importante, tipo calambres", por la que el paciente "tiene que descalzarse para mejorar", detalla el doctor Ramón Navarro, jefe de la unidad de pie y tobillo de la Clínica Cemtro.

Es una causa de consulta médica muy frecuente entre mujeres de mediana edad, a las que esta dolencia les afecta ocho veces más que a los hombres. El motivo, apunta el doctor Navarro, independientemente de las variantes a nivel del nervio, tiene mucho que ver con el "uso de zapatos de horma estrecha".

El tratamiento pasa por inflitraciones y técnicas de radiofrecuencia que inhiban el dolor. En el caso de no mejorar, no queda otra alternativa que recurrir a la cirugía.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.