Los pediatras advierten de los peligros de las cuentas para adolescentes en Instagram: "No hay una red segura"
El doctor Valero Sebastián destaca que las redes sociales no deben ponerse "la medalla de la prevención"
Problemas de ansiedad, autoestima o fracaso escolar se encuentran detrás de esta realidad social
Instagram 'se blinda' para proteger a los menores de la sextorsión: las medidas que ha adoptado la aplicación
A finales del año pasado, Instagram ponía en marcha las cuentas para adolescentes. Los padres se confían muchas veces porque tiene normas más restrictivas pero los pediatras advierten de los peligros: sigue habiendo riesgo de adicción al móvil y el contenido de algunos hábitos de consumo no es muy saludable.
El doctor Valero Sebastián, de la Asociación Española de Pediatría, ha subrayado que no se deben poner "la medalla de la prevención" puesto que "no hay una red segura en estos momentos".
Necesidad de aprobación parental
Sus nuevas cuentas para menores de 16 años son privadas por defecto, sin notificaciones durante la noche, filtran el contenido sensible, sólo reciben mensajes de seguidores, avisan de su uso a los 60 minutos y los padres pueden saber con quién interactúa su hijo y los temas que ven.
Además, los adolescentes requieren el visto bueno de los progenitores para cambiar dicha configuración. Sin embargo, los jóvenes conocen las tretas y siguen enganchados en una red social que, con el algoritmo, atrapa su impulsivo cerebro en construcción.
Problemas de ansiedad, autoestima o fracaso escolar están detrás de esta realidad social. "Alcohol cero, redes sociales cero hasta una edad bien avanzada como, por ejemplo, los 16 años", reclama Valero Sebastián. Porque la seguridad debe configurarse desde casa.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.