El Hospital Universitario Ruber Juan Bravo supera las 350 intervenciones con el robot Da Vinci
197 de estos procedimientos corresponden a la especialidad de urología, en la que el robot se emplea para prostatectomía radical
La Fundación Pequeño Deseo inaugura las “campanas del alta” en una veintena de hospitales de España para celebrar la vuelta a casa
El Hospital Universitario Ruber Juan Bravo ha informado este miércoles de que ha realizado más de 350 intervenciones con el robot quirúrgico Da Vinci desde septiembre de 2022, lo que supone una media de dos intervenciones por semana con este dispositivo.
Según ha detallado, 197 de estos procedimientos corresponden a la especialidad de urología, en la que el robot se emplea para prostatectomía radical por cáncer de próstata, e intervenciones por cáncer de riñón y cáncer de vejiga; y 126, a cirugía general, con intervenciones sobre tumores gástricos, cáncer colorrectal, de páncreas o cirugía de la obesidad mórbida.
- El Hospital Sant Pau de Barcelona incorpora un robot "único" en España: así funciona Da Vinci SP
- El Hospital Doctor Balmis de Alicante, pionero en cirugía robótica pediátrica en la Comunidad Valenciana
- La “desesperación” de cruzar el Atlántico para venir a Galicia a salvar a su hijo: “Quedarse no era una opción”
Además, de las más de 350 intervenciones con Da Vinci, 33 se han realizado en cirugía torácica, fundamentalmente en cáncer de pulmón y enfermedades quirúrgicas del mediastino; y 18, en ginecología, para carcinoma de endometrio, cáncer de cérvix y procedimientos de histerectomía.
Para el H. U. Ruber Juan Bravo, realizar una cirugía con Da Vinci permite reducir el dolor y el riesgo de infección, además de una menor pérdida de sangre, menor riesgo de complicaciones, menor tiempo de recuperación, menos días de estancia en el hospital, mejores resultados clínicos y la disminución del riesgo de disfunción eréctil e incontinencia en los casos de problemas de próstata.