Cinco buenas razones para usar aftersun en vez de crema hidratante (y una para no hacerlo)

eltiempohoy.es 28/08/2018 15:49

Pasar del aftersun es un error muy frecuente porque se trata de un cosmético puramente vacacional del que apenas sabemos nada. Existen buenas razones para incorporarlo a la rutina de belleza veraniega y hoy te contamos cinco de las más poderosas.

1. Reequilibra la piel

El aftersun está específicamente diseñado para reparar el daño celular provocado por la exposición al sol. Equilibra, descongestiona, desinflama y ayuda a combatir los radicales libres provocados por las radiaciones solares. Todas estas propiedades convierten a este cosmético en un gran aliado veraniego para luchar contra el envejecimiento prematuro.

2. Hidrata en profundidad

Otra de las razones por la que debes usar aftersun es por su capacidad de hidratación, por lo que no es necesario utilizar ningún otro cosmético para aportar humedad a la piel. Gracias a su poder hidratante se consigue evitar la sequedad, la tirantez y la descamación de la piel, que son tan habituales en verano.

3. Aporta frescor a la piel

Las propiedades del aftersun van más allá de la hidratación, ya que es capaz no sólo de calmar, sino que incluso están formulados para reducir el enrojecimiento, aliviar las quemaduras y refrescar la piel tras un día de prolongada exposición al sol. Si quieres potenciar todas estas propiedades, lo ideal es guardar la crema en el frigorífico para que aplicártela tengas mayor sensación de frescor en la piel.

4. Prolonga el bronceado

Una de las mejores fórmulas que existen para mantener el bronceado es aplicar aftersun cada día mientras aprovechas los rayos del sol, pero también cuando ya han acabado las vacaciones. Este cosmético prepara la piel para nuevas exposiciones solares (aunque no estés en la playa sino en una terracita), razón por la que intensifica el bronceado y como evita la descamación, el que has conseguido irá desapareciendo gradualmente y no a parches.

5. Su textura ligera

Teniendo en cuenta que se trata de un cosmético pensado para el verano, no tendría sentido que tuviera una textura densa. El aftersun se puede encontrar en diferentes formatos: spray, crema, gel, aceite…, todos son fáciles de aplicar sin necesidad de trabajarlos y cualquiera es perfecto para refrescar una piel que ha estado bajo la acción directa del sol.

La parte negativa

Realmente no tiene ningún aspecto negativo. Todo indica que es bueno usar aftersun, pero hay una razón de peso para no hacerlo: es una crema que sólo usas en verano. Como norma general, las cremas pierden su eficacia como máximo a los 12 meses, así que eso de comprar cada año un nuevo aftersu parece un gasto inútil más que una inversión en salud. Pero después de conocer sus propiedades ya sabes, si quieres prolongar tu bronceado utilízalo después de las vacaciones en lugar de tu hidratante habitual. Ya sabes, no tienes excusa.