Alerta alimentaria en España por una morcilla con arroz por contener avellanas, peligrosas para los alérgicos

  • La Agencia de Seguridad Alimentaria recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que hayan comprado la morcilla para que no la consuman

  • El fabricante de la marca "Cárnicas Gallego" no advierte de la presencia de avellanas en la etiqueta del producto

  • El embutido es absolutamente seguro para todos los consumidores excepto para los alérgicos a las avellanas

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alertaalerta por la presencia de avellanas en una morcilla con arroz, de la marca 'Cárnica Gallego' sin que este aparezca en el etiquetado lo cual comporta riesgo para personas alérgicas al fruto seco.

La notificación de alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Aragón, comunidad donde se ha comercializado el embutido por la presencia de avellanas sin que se mencionara su presencia en el etiquetado en la morcilla de arroz con piñones.

La información ha sido trasladada a la AESAN por el propio fabricante de Cárnicas Gallego que en el proceso de autocontrol ha encontrado la incidencia. De esta manera ha informado a las autoridades competentes, cumpliendo con la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

El consumo de embutido no comporta ningún riesgo para el resto de la población

La AESAN ha publicado los datos del producto implicado para que las personas alérgicas eviten su consumo:

Nombre del producto (en etiqueta): morcilla de arroz con piñones

Marca/comercial: Cárnicas Gállego

Número de lote y fecha de caducidad correspondiente: 2121 (13/05/22), 2131 (05/05/22), 2135 (09/05/22), 2141 (06/05/22 y 10/05/22), 2142 (16/05/22), 2143 (11/05/22)

Temperatura: refrigerado

También han informado que "como medida de precaución, se recomienda a aquellas PERSONAS CON ALERGIA A LAS AVELLANAS que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo, aunque también que el embutido es seguro y "no comporta ningún riesgo" para el resto de los consumidores.