Andalucía supera los 600.000 contagios desde que comenzó la pandemia con Huelva en riesgo extremo

Andalucía frena en seco la curva descendente de contagios por covid
Andalucía llega a esta cifra con los 1.315 casos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas
  • El número de pacientes confirmados con covid-19 en los hospitales andaluces se sitúa en 703, 36 más que ayer,

  • Andalucía llega a esta cifra con los 1.315 casos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas

  • Los dos fallecidos este domingo son de Córdoba y otro en la de Granada

Compartir

Andalucía ha notificado este lunes 1.315 casos de coronavirus, que lleva a la comunidad a los 600.332 contagios desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia sigue moderándose, aunque Huelva se mantiene en riesgo extremo con 289 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 15 días.

Los contagios por covid de este domingo, son menos que los 1.600 positivos de los mismos días de la semana pasada, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado dos fallecidos, en la línea del registrado hace siete días y de los dos de hace 14.

PUEDE INTERESARTE

El fin de semana se han registrado dos fallecidos por la covid, lo que eleva la cifra de muertos a 10.120, mientras que los nuevos casos en el mismo periodo han sido 1.315 y los curados 2.999, que son 571.495 desde que comenzó la pandemia.

Huelva en riesgo extremo por la alta tasa de incidencia

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado y se sitúa en 184,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres puntos menos desde el sábado y 2,7 puntos menos que hace siete días. Solo la provincia de Huelva está en riesgo extremo al superar los 250 casos y llegar a 289,8, mientras que Almería es la que registra datos más bajos, con 66,4 casos, en Cádiz es de 144,6 casos; en Córdoba de 207,4; en Granada de 206,8; en Jaén de 227; en Málaga de 161,5; y en Sevilla de 213,6.

PUEDE INTERESARTE

El número de pacientes confirmados con covid-19 en los hospitales andaluces se sitúa en 703, 36 más que ayer, cuando hubo un descenso de 29, y de ellos 141 están en la UCI, nueve menos que en la jornada anterior, según ha informado la Consejería de Salud.