Un ciudadano con coronavirus se salta la cuarentena: provoca un brote en Canarias

  • El hombre se saltó la cuarentena obligatoria y provocó un brote en El Hierro

  • Las autoridades de Canarias han alertado del nuevo foco de contagios de coronavirus

  • Los rastreadores le dijeron que se quedara en casa pero él no hizo caso

Un hombre infectado con coronavirus ha provocado un nuevo brote de contagios en la isla de El Hierro (Canarias) después de saltarse la cuarentena obligatoria.

Las autoridades del archipiélago han alertado de un nuevo foco de infecciones después de que este ciudadano no hiciera caso a los rastreadores y saliera de su casa propagando la enfermedad por una de las islas más pequeñas.

Entre los afectados por este nuevo brote se encuentra una persona de 59 años que ha tenido que ser hospitalizada en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes y cuyo pronóstico es reservado.

El hombre no hizo caso a los rastreadores

La falta de colaboración por parte de algunos ciudadanos ha provocado que las autoridades ya se estén planteando medidas específicas para garantizar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias cuando se informa de un nuevo caso positivo.

Desde el departamento insular de Salud se recuerda la importancia de cumplir con los protocolos y aislamientos prescritos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. Por otro lado, han reiterado que ante el menor síntoma compatible con covid19 (fiebre, dolor de garganta, etcétera), los ciudadanos deben llamar a la línea gratuita 900 112 061 para activar el protocolo y evitar la expansión del coronavirus.