Bulo sobre la vacunación en Madrid: las personas de entre 12 y 35 años no tienen acceso a la cita previa

  • El bulo decía que las personas de entre 12 y 35 podían pedir cita para vacunarse en Madrid a partir del 1 de julio

  • La Comunidad de Madrid ha desmentido esta información a través de las redes sociales

  • Los madrileños con más de 35 años pueden pedir cita para vacunarse a través de internet

La Comunidad de Madrid ha desmentido en redes sociales un bulo que asegura que las personas de entre 12 y 35 años pueden solicitar cita previa para vacunarse a partir del próximo 5 de julio. En la actualidad, solo los mayores de 35 años pueden acceder al sistema de autocitación para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

En una publicación en Twitter, las autoridades autonómicas han alertado de que se trata de un bulo y han confirmado que todavía no se ha decidido la fecha concreta en la que los más jóvenes recibirán la vacuna contra la covid19.

Según las previsiones del Gobierno y la estrategia de vacunación aprobada por el Consejo Interterritorial de salud, está previsto que los jóvenes menores de treinta sean inoculados en el mes de agosto pero a medida que avance el mes de julio el sistema de autocita de la Comunidad de Madrid se irá abriendo para las diferentes edades.

Los madrileños con más de 35 años ya pueden pedir cita previa para vacunarse

Los ciudadanos madrileños de entre 35 y 37 años tienen acceso desde el 1 de julio al sistema de autocita para la vacunación contra el coronavirus mediante el cual podrán reservar la hora y el lugar que más les convenga escogiendo entre una lista en la que destacan el Wizink Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal como puntos masivos de inmunización.

La citas para vacunarse se otorgan en función de la edad y, de forma paulatina van avanzando hasta llegar a los más jóvenes. En el caso de los adolescentes menores de 16 años no está previsto que reciban la vacuna hasta finales de agosto pero no se descarta que algunos jóvenes de entre 20 y 30 años puedan recibir la primera dosis en julio.