Buscador Nestlé: ¿Están mis helados afectados por la alerta alimentaria del óxido de etileno?

  • Nestlé pone en funcionamiento su buscador de helados

  • Los consumidores pueden saber si sus helados contienen óxido de etileno

  • Sanidad alerta de que se trata de una sustancia cancerígena y tóxica

La compañía Nestlé ha tenido reaccionar a la alerta alimentaria del óxido de etileno poniendo en funcionamiento un buscador que permite a los consumidores saber si sus helados pertenecen a los lotes afectados identificados por las autoridades sanitarias.

La organización FACUA asegura que cerca de medio centenar de variedades de helado, algunas producidas por Nestlé, se han visto afectadas por la presencia de óxido de etileno, una sustancia tóxica que, en cantidades superiores a los límites permitidos por la regulación europea, puede resultar cancerígena.

Desde Nestlé explican que se ha procedido a la retirada de los lotes afectados y que, para seguridad de los consumidores, se ha habilitado un buscador para que se pueda consultar desde casa si los helados comprados están afectados o no.

¿Cómo se usa el buscador de helados de Nestlé?

Para saber si los helados que has comprado pertenecen o no a uno de los lotes afectados, deberás introducir en este buscador los primeros seis dígitos del número de serie/producto incluido en el envase o envoltorio del helado. Este código comienza con dos letras y va seguido de cuatro números y se puede encontrar junto al etiquetado del producto.

Una vez introducida la secuencia, si el producto está afectado, el buscador muestra automáticamente un mensaje de advertencia. "Si, su producto se encuentra en esta lista, está dentro de los lotes afectados. De manera preventiva, le recomendamos que no consuma el producto".

Además, la compañía ofrece un cupón por las molestias ocasionadas que los usuarios afectados podrán solicitar escribiendo un correo electrónico a la dirección Consumidor.Helados@es.froneri.com indicando el número de lote y la marca del producto.