El chef japonés Taku Sekine se suicida tras las acusaciones de agresión sexual a varias mujeres

  • Su familia ha señalado una "campaña de destrucción" hacia el chef

  • El cocinero fue acusado de varias agresiones sexuales a mujeres

El chef japonés Taku Sekine, conocido por sus dos restaurantes de alto nivel en París, se ha quitado la vida a los 39 años de edad. Su suicidio se ha producido tras un verano lleno de acusaciones de agresiones sexuales a varias mujeres.

Sus familiares han sido los encargados de comunicar la noticia. El cocinero estaba atravesando una depresión y la familia ha cargado contra las redes sociales por las acusaciones, que aseguran no son ciertas, y que según defienden han provocado la muerte de Sekine, como recoge New York Times.

Así, aseguraron que las condiciones de su muerte no han sido "ni ordinarias ni accidentales” y han señalado la "campaña de destrucción" hacia el reconocido chef: "Este ataque a su honor y a su integridad fue profundo".

La voz de alarma sobre Sekine saltó a través de las redes sociales, donde una internauta denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte del cocinero el pasado 8 de enero de 2019. "Entraste en mi habitación mientras dormía, intentaste acostarte conmigo y me comenzaste a atacar sexualmente", narraba la víctima. Aunque la mujer no señaló directamente al cocinero, desde los medios, por los datos aportados, acabaron sacando a la luz que era él.

El chef había abierto en el 2014 su primer restaurante en París, Dersou, en el barrio de la Bastilla. Cinco años después abrió el segundo local, Le Cheval d’Or.