La contaminación mata a más personas que las guerras o el VIH: 9 millones de fallecidos en 2019

  • Un estudio revela que la contaminación acabó con la vida de más de 9 millones de personas en 2019

  • La mayoría de muertos por contaminación fue por el aire, según la revista The Lancet

  • Los investigadores advierten de que faltan políticas públicas para frenar la contaminación

La contaminación mató solo en el año 2019 a nueve millones de personas. Un estudio de la prestigiosa revista The Lancet revela que la contaminación del aire es la que más vidas se cobra. Los investigadores piden más políticas públicas.

La contaminación causa al año más muertes que la guerra o el VIH, según un estudio publicado por la prestigiosa revista The Lancet. El estudio arroja cifras realmente preocupantes. Una de cada seis muertes en todo el mundo se debería directamente a la contaminación. Es decir, nueve millones de personas fallecieron por esta causa en 2019.

De los nueve millones de personas fallecidas por contaminación, 6,9 millones murieron por la contaminación del aire, dos millones por la contaminación del agua y 900.000 por intoxicación por plomo.

La contaminación, detrás de enfermedades como el cáncer

El estudio de The Lancet va más allá y relaciona la contaminación con enfermedades cardiovasculares, respiratorias y hasta con algunos tipos de cáncer.

Según el estudio, la mayor arma contra la contaminación es la prevención. Además, advierten de que faltan políticas públicas por parte de los Gobiernos.