La covid 19 cambia la escala de valores: El 80% de los españoles aprecia más lo básico

  • El confinamiento nos hace valorar más los pequeños momentos

  • La familia, la salud y los amigos cobran más importancia

La pandemia de covid-19 nos hace replantearnos nuestra escala de valores colocando a la familia, los amigos, el poder llegar a fin de mes y disfrutar del aire libre como lo más preciado. Un estudio reciente elaborado por The Onion Inside para Codorníu revela que ahora el 80% de los españoles valora más los pequeños momentos que antes de la pandemia.

Los valores respecto al tiempo de ocio y el que se dedica al trabajo también han cambiado a raíz de la covid-19, así lo aseguran el 73% de los encuestados. La familia, la salud y los amigos cobran más importancia. De hecho, el 70% valora más la compañía de la familia y poder celebrar la vida con sus seres queridos. Para más del 60% de los españoles, las celebraciones de los pequeños momentos tienen ahora más sentido que nunca porque ayudan a desconectar y a sobrellevar la situación.

Las mujeres y los milenials son quienes más reivindican las pequeñas alegrías del día a día como motivo de celebración. Ellas son las que se muestran más partidarias de celebrar los momentos cotidianos (90%). Por generaciones, los milenials (25-34 años) son los que más reivindican esos pequeños momentos como motivo de celebración (87,1 %). La compañía que ha elaborado el estudio asegura que las mujeres y los milenials han vivido con mayor intensidad los cambios generados por el virus. Por este motivo, valoran más los pequeños momentos y se muestran más dispuestos a celebrarlos.

Una gran parte de los españoles (86%) también ha visto cambiar la forma y situaciones de sus celebraciones a causa del covid-19. En esta línea, las personas de entre 55 y 65 años (baby boomers) lo han percibido en mayor grado, especialmente por el uso de la nuevas tecnologías. Algunos de estos cambios en el ámbito de las celebraciones han llegado para quedarse, según los resultados del estudio. Un 65 % de los españoles cree que las celebraciones al aire libre permanecerán para siempre, así como las celebraciones más pequeñas, pero de mayor calidad (60 %), y las conexiones por videollamada (53 %).

Más de un 60% de los encuestados cree que las pequeñas celebraciones tienen ahora más sentido, porque nos ayudan a mantenernos unidos, desconectar y sobrellevar la actual situación. Las Navidades también serán distintas. El 80% cree que estaremos más felices y un 50 % afirma que comprará más cava durante las fiestas.