Confirman cuatro casos nuevos de la variante ómicron en Baleares y ya son seis en las islas

  • Ya son seis los casos de la variante ómicron en Baleares con los cuatro confirmados

  • Estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares.

  • Sanidad de Baleares aclara que el certificado covid solo afecta a restaurantes con aforo superior a 50 personas

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha comunicado este lunes que se han confirmado cuatro casos nuevos de COVID-19 de la variante ómicron en Baleares. De esta forma, ya son seis los casos registrados de esta variante en las Islas.

Según ha detallado la Conselleria de Salud, estos casos venían directamente de Sudáfrica o de un brote familiar con origen fuera de Baleares.

El Certificado COVID afecta solo a restaurantes con aforo superior a 50 personas

La Conselleria de Salud y Consumo ha aclarado oficialmente que el Certificado COVID no se requiere para acceder a bares y cafeterías de Baleares.

Según ha informado Salud y Consumo en declaraciones a medios de comunicación, la normativa que regula la exigencia del Certificado Covid en la restauración, desde este sábado, en Baleares, afecta solo a restaurantes. En concreto, a los que tienen un interior con aforo superior a 50 personas.

Sin embargo, ha matizado, la obligatoriedad del Certificado COVID no se requiere en bares y cafeterías, "independientemente del aforo". Esto se debe al hecho de que "bares y cafeterías no se consideran restauración desde un punto de vista administrativo". Y, ha añadido, a que la medida "está dirigida a frenar contagios en espacios donde puedan producirse aglomeraciones".