La razón por la que no debes pasar más de 10 minutos sentado en el retrete

La razón por la que no debes pasar más de 10 minutos sentado en el retrete
Imagen de archivo de una persona en un inodoro. GETTY IMAGES
Compartir

A muchas personas les gusta sentarse tranquilamente en el retrete con el móvil, un periódico o incluso un libro mientras hace sus cosas, pero el popular doctor Karan Rajan, estrella en TikTok, ha advertido de que no es aconsejable pasar más de 10 minutos en el baño a menos que se desee una sorpresa desagradable.

En una de sus publicaciones, Karan Rajan reveló lo que nunca hay que hacer, especialmente si se desea evitar tener que operarse de hemorroides: "Número uno, no esforzarse. Dato curioso, todo el mundo tiene cojines anales. Estos están ahí para evitar que hagamos caca y también contienen vasos sanguíneos. Pero si sigues esforzándote en el baño, estos vasos sanguíneos podrían hincharse y causar hemorroides".

PUEDE INTERESARTE

Su segundo consejo es no "pasar tu vida en el baño. Trata no invertir más de diez minutos. La gravedad no es su amiga. Cuanto más tiempo pases en el baño, más tiempo se acumulará la sangre en estas venas rectales, lo que provocará hemorroides".

PUEDE INTERESARTE

Las hemorroides son bultos dentro o alrededor del ano y pueden ser extremadamente dolorosas. Por lo general, mejoran por sí solos en unos pocos días y se recomienda hacer ejercicio con regularidad, mantener la zona limpia y seca y reducir el consumo de alcohol y cafeína. También se recomienda beber mucho líquido y comer mucha fibra.

No omitir la fibra de la dieta

Precisamente el tercer consejo de Karan es no omitir la fibra. La mayoría de nosotros necesitamos comer más fibra, al menos 30 gramos al día. La fibra viene en forma de trigo integral o productos integrales como pan y cereales.

PUEDE INTERESARTE

El Dr. Karan agrega: "A menos que tenga una afección médica específica, debe aspirar a consumir de 20 a 30 gramos de fibra al día. Por lo tanto, no siempre es necesario cortar la corteza del pan y mantener la piel en las frutas y verduras". Necesitamos fibra en nuestra dieta, ya que se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y cáncer de intestino.