Una enfermera escocesa no camina más de 10 pasos: le diagnostican tres enfermedades raras en 3 meses
Una enfermera escocesa no puede caminar más de 10 pasos después de que le diagnosticaron tres enfermedades raras en tres meses
Le diagnosticaron Síndrome de Hipermovilidad Ehlers Danlos (hEDS) y Enfermedad Neurológica Funcional (FND)
Después también certificaron que tenía el síndrome de Fowler,
Una enfermera escocesa no puede caminar más de 10 pasos después de que le diagnosticaron tres enfermedades raras en tres meses. Katie Ash-Wilson, de Kilmarnock, había estado trabajando como enfermera en el Ayr Hospital durante el apogeo de la pandemia de covid cuando sintió un dolor punzante como un "relámpago" en la parte posterior de sus piernas en un turno de noche en noviembre de 2020. Luego, a los 24 años, atribuyó el dolor a estar de pie todo el tiempo. Al día siguiente se despertó y se dio cuenta de que estaba perdiendo la sensibilidad en los pies.
Katie asistió a A&E en Crosshouse Hospital de donde le llevaron al Queen Elizabeth University Hospital en Glasgow, donde terminó quedándose durante cinco semanas. Allí le diagnosticaron Síndrome de Hipermovilidad Ehlers Danlos (hEDS), que ataca el sistema nervioso y Enfermedad Neurológica Funcional (FND), que afecta la fuerza de los ligamentos en el cuerpo.
Un mes después de ser ingresada en el hospital, Katie fue trasladada en silla de ruedas al Centro de Rehabilitación Douglas Grant en Irvine, donde pasó otras ocho semanas recibiendo 30 minutos de fisioterapia intensa al día. Luego le diagnosticaron el síndrome de Fowler, que hace que los músculos de la vejiga no funcionen correctamente.
Fue dada de alta en febrero de 2021, pero Katie, que ahora tiene 26 años, dice que su mundo se ha derrumbado. No puede conducir y ha tenido que dejar su trabajo como enfermera.
"Solo puedo caminar 10 pasos. Estoy trabajando para volver a entrenar las conexiones en mi cerebro que permiten que la señal viaje entre mi cerebro y mis piernas. Espero poder aprender a caminar de nuevo. Antes de mi diagnóstico, era una enfermera del personal que trabajaba en primera línea".