Gandía vigila sus playas con drones para mantener la distancia de seguridad

  • Desde este sábado ya es posible el baño recreativo en las costas de la localidad valenciana

Toda la Comunidad Valenciana seguirá en fase 2, pero este fin de semana es el primero en el que se puede acudir a las playas a bañarse. Luz verde, pues, al baño recreativo en las playas del litoral levantino. Playas en las que, eso sí, se ha organizado todo el dispositivo para garantizar la necesaria seguridad.

Especialmente importante el mantenimiento de la distancia interpersonal cuando se acude a estos espacios naturales. Por ahora no están permitidos los juegos con pelota. Además en Gandía, por ejemplo, los drones sobrevuelan sus playas para asegurar que los bañistas mantengan la distancia de seguridad de un metro y medio.

Ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas

La Comunidad Valenciana no registra ningún fallecido por coronavirus , por lo que el total se queda en 1.444, mientras que sí ha registrado 15 casos de coronavirus nuevos y 30 altas. En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este viernes se han detectado 15 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.300 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Según los datos que ha facilitado la Conselleria, seis se han producido en Castellón, nueve en Valencia y ninguno en Alicante.

Al mismo tiempo, se han dado un total de 30 nuevas altas hospitalarias a pacientes con coronavirus, que elevan 12.789 el total de pacientes curados en la Comunidad Valenciana. Por provincias: 1.562 en Castellón, 4.526 en Alicante y 6.696 en la provincia de Valencia, además de 5 sin asignar a ninguna provincia.

Por su parte, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados en la Comunidad Valenciana sigue en descenso. Hasta este sábado hay 140 personas en los hospitales valencianos, siete menos que en la actualización de este viernes. Por provincias: 12 en Castellón, 53 en Alicante y 75 en la provincia de Valencia. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay un total de 17 personas: tres en Castellón, ocho en Alicante y seis en la provincia de Valencia.