Nuevos kits para detectar si la desinfección contra el coronavirus funciona en las superficies clave

Sirven para comprobar que los protocolos de limpieza de las empresas está siendo efectivos
Ayudarían a la hora de la desescalada y la reincorporación de los trabajadores en sus puestos de trabajo
Los laboratorios de Grupo Tentamus, en los que se integra el Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB) con sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), han lanzado nuevos kits de análisis de superficie para detectar, mediante la técnica PCR, la presencia/ausencia de la COVID-19.
En interruptores, pomos o carros de la compra
Los kits permiten detectar dicho virus en "superficies clave como interruptores, manivelas de puertas, pasamanos, carros de compra, objetos de trabajo, etcétera", ha informado hoy en una nota la tecnópolis almeriense. Saber si, en estos objetos tan manipulables por todos los trabajadores, hay restos de coronavirus o no, sería un avance muy importante a la hora de realizar una desescalada que, por el momento, no está prevista para antes del 10 de mayo.
El objetivo de estos análisis es comprobar la eficacia de los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en multitud de empresas y grandes superficies, con el fin de evitar la propagación y el contagio de la COVID-19. A través de estas pruebas, las empresas "podrán asegurar que sus protocolos son efectivos, garantizando al mismo tiempo que sus instalaciones son espacios seguros".
Se mandan y el resultado se recibe en 3 días
Para que el proceso sea lo más sencillo posible, desde LAB, enviarán directamente un kit de prueba completo con el que se podrá realizar la toma de muestra de manera fácil: simplemente bastará con seguir unas sencillas instrucciones y, a continuación, enviar de vuelta el kit al laboratorio. Los resultados estarán disponibles en un plazo de 3 días.