¿Leche con chocolate tras el gimnasio? Un estudio dice que puede ser la bebida ideal

Leche chocolateada.
telecinco.es
  • La leche chocolateada es una de las mejores bebidas de recuperación tras un entrenamiento, según un estudio

  • Sus propiedades hacen que sea muy eficaz tras un intenso entrenamiento

  • Es importante tener en cuenta también sus efectos perjudiciales, como el alto contenido de azúcar, sobre todo, para los niños

Compartir

La leche chocolateada es una de las mejores bebidas para la recuperación muscular que existen. A pesar de su alto contenido en azúcar -nada beneficioso para la salud, especialmente para los más pequeños- tiene otras muchas propiedades que la convierten en un líquido adecuado para que el cuerpo se recupere después de un intenso entrenamiento muscular.

Un estudio, dirigido por Mojgan Amiri, investigador del Departamento de Epidemiología de la Universidad Erasmus en los Países Bajos, analizó los efectos de la leche con chocolate como bebida de recuperación, tomando como base hasta 12 estudios anteriores, según recoge la revista científica ZME Science.

PUEDE INTERESARTE

Son muchas las investigaciones que sugieren que tomar leche con chocolate tras un intenso entrenamiento ayuda a mejorar la recuperación y rendimiento, especialmente tras el 'tiempo hasta el agotamiento', momento en el que se continúa realizando el entrenamiento a una intensidad más baja y en el que se requiere la movilización de los grandes grupos musculares hasta el agotamiento.

Ideal para recuperarse

"La leche chocolatada contiene carbohidratos, proteínas y grasas, además de agua y electrolitos, que pueden ser ideales para la recuperación post-ejercicio. Revisamos sistemáticamente la evidencia sobre su eficacia en comparación con el agua u otras 'bebidas deportivas' en los marcadores de recuperación posteriores al ejercicio", subrayan el estudio. Aún así, indican, es necesario continuar con las investigaciones, testeando muestras más amplias.

PUEDE INTERESARTE

Por supuesto, hay que tener en cuenta las propiedades no beneficiosas para la salud de la leche con chocolate, como su alto contenido de azúcar, grasa y aditivos.