Logran recrear la proteína S, la manera en la que entra el coronavirus en las células huésped

  • La proteína S juega un papel central en la entrada viral en las células

El virus del coronavirus SARS 2 (SARS-CoV-2) es la causa conocida de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El "pico" o proteína S facilita la entrada viral en las células huésped. Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y la Universidad de Lehigh en los Estados Unidos, han trabajado juntos para producir los primeros modelos de fuente abierta de todos los átomos de una proteína S de longitud completa. Es la maneta de analizar esa proteína S, clave en la propagación del coronavirus.

La proteína S juega un papel central en la entrada viral en las células, por lo que es un objetivo principal para el desarrollo de vacunas y fármacos antivirales.d Ahora que Oxford dice que puede tener una vacuna para el mes de octubre adelantando todos los pronósticos, toda investigación que ayude a limitar el desarrollo del virus es vital. El estudio acaba de ser publicado por el The Journal of Physical Chemistry B.

Desarrollado por Wonpil Im, profesor del Departamento de Ciencias Biológicas y Bioingeniería de la Universidad de Lehigh, CHARMM-GUI es un programa que simula sistemas biomoleculares complejos de manera simple, precisa y rápida. Im lo describe como un "microscopio computacional" que permite a los científicos comprender las interacciones a nivel molecular que no se pueden observar de otra manera.

Noches sin dormir para poder construir estos modelos

"Nuestros modelos son los primeros modelos de proteína de espiga (S) de SARS-CoV-2 de longitud completa completamente glucosilados que están disponibles para otros científicos", dice Im. "Tuve la suerte de colaborar con el Dr. Chaok Seok de la Universidad Nacional de Seúl en Corea y el Dr. Tristan Croll de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. Nuestro equipo pasó días y noches para construir estos modelos con mucho cuidado a partir de las partes conocidas de la estructura cryo-EM. El modelado fue muy desafiante porque había muchas regiones donde el modelado simple no podía proporcionar modelos de alta calidad". Los científicos pueden usar los modelos para realizar investigaciones de simulación innovadoras y novedosas para la prevención y el tratamiento de COVID-19, según Im.