Madrid amplía el cierre de otras seis zonas de salud y tres localidades

  • La comunidad se mantiene con la incidencias de contagios entre las más altas del país

  • Aumentan las denuncias por no respetar el toque de queda a las 23.00 h en Madrid

  • Casi 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días

Madrid amplía el cierre perimetral a un total de 11 zonas y 10 localidades en la comunidad por el aumento de los contagios de covid. Este lunes se unen otras seis zonas de salud y tres localidades que permanecerán cerradas durante dos semanas.

Las restricciones de movilidad, que comienzan a las 00:00 horas de este lunes y durarán hasta las 00:00 horas del 19 de abril quedarán restringidas las zonas de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (distrito de San Blas-Canillejas) y Chopera (distrito de Arganzuela); y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

La nueva medida para frenar el aumento de los contagios en estas nuevas zonas afectan a casi 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días.

El Gobierno regional, además mantiene las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, excepto en los casos de cuidados a de mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables. Una medida que la Consejería de Sanidad justifica por los datos que reflejan que un 80% de los contagios de covid-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

El toque de queda se mantiene desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.