El militar de 35 años de Navarra murió a causa de la hemorragia provocada por la vacuna de AstraZeneca

  • El cabo Francisco Pérez falleció por trombosis días después de ser vacunado

  • El militar del Ejército del Aire de 35 años fue vacunado el 7 de abril con el antídoto de AstraZeneca

  • La ministra de Defensa, Margarita Robles asegura que "no hay ninguna duda" de que la administración de la vacuna provocó la hemorragia cerebral que sufrió

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que los informes médicos revelan que el fallecimiento de Francisco Pérez, militar de 35 años, de Navarra, fue consecuencia de la administración de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca.

"En los informes médicos que nos han dado parece que no hay ninguna duda de que la consecuencia fue la administración de la vacuna", ha indicado la ministra a los medios de comunicación. Robles ha visitado este lunes el Regimiento de Infantería "América" 66 de Cazadores de Montaña, al que pertenecía el cabo Francisco Pérez, fallecido por trombosis días, 17 días después de haber sido vacunado con AstraZeneca.

El Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud de Navarra recibió una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con el antídoto de AstraZeneca el pasado 7 de abril. De forma inmediata el Gobierno de Navarra comunicó el hecho a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), así como el resto de centros autonómicos de farmacovigilancia.