La pandemia provoca un cambio de armario por las oscilaciones de peso

  • Un estudio británico revela que la pandemia ha hecho engordar o adelgazar a dos tercios de la población

  • Es una buena noticia para uno de los sectores del comercio más castigado por la crisis, el textil

  • Cada persona se ha deshecho de 16 prendas de media durante el confinamiento por el covid

Una de las múltiples consecuencias de la pandemia de coronavirus es las variaciones en la forma física. Hemos pasado más tiempo en casa que nunca, lo que nos ha hecho movernos menos y comer con más desorden.

Esto ha tenido dos consecuencias directas: los cambios de peso y talla. Un estudio llevado a cabo en Reino Unido y recogido por el Daily Mail revela que un tercio de los británicos ha engordado una media de cinco kilos, mientras que una cifra similar ha adelgazado unos cuatro kilos como promedio.

Esto significa una cosa: a dos tercios de la población británica le queda grande o pequeña su ropa. Y este hecho es una buena noticia para un sector del comercio muy castigado durante la pandemia, el textil.

Al menos en Gran Bretaña, que acaba de salir de un duro confinamiento, ya se está notando: "Definitivamente hay un lanzamiento con mucha demanda reprimida. Todo el mundo dice que quiere algo nuevo para refrescar su apariencia", dijo al Daily Mail Melanie Duddy, propietaria de una tienda de ropa.

Desde McCann Bespoke, un negocio dedicado a la sastrería en Londres, explican que la vuelta a las oficinas de profesionales también tiene que ver: "Muchos nos han dicho que están deseando volver a vestirse, es una novedad después de tanto tiempo trabajando desde casa. También existe la sensación de que es un momento importante para impresionar, con una mayor competencia por puestos de trabajo después de la pandemia".

Hay otro factor que favorece al sector: la gente ha tenido mucho tiempo libre para limpiar sus armarios. Según datos de Statista citados por el Daily Mail, cada persona se ha deshecho de 16 prendas de media durante el confinamiento por el covid-19.