La pareja de Boris Johnson llamó llorando a un amigo cuando se lo llevaron al hospital

  • Carry Symonds dará a luz este verano a su primer hijo, el sexto de Johnson

  • Reino Unido tiene 55.000 contagiados y 6.000 muertos

La pareja de Boris Johnson, Carry Symonds, llamó llorando a un amigo cuando hospitalizaron al primer ministro el pasado domingo por coronavirus. En la recta final de su embarazo, Symonds se fue a la casa de 1,3 millones de euros que la pareja tiene al sur de Londres cuando Johnson tuvo que aislarse en Downing Street.

Ella llamó "angustiada" y "llorando" cuando se llevaron al primer ministro al hospital de St Thomas, ubicado frente a la Abadía de Westminster. Estaba "profundamente molesta y preocupada por su bienestar", ha contado este amigo al diario The Telegrahp

La prometida del primer ministros, de 32 años, está a punto de dar a luz. Será el primer hijo para ella y el sexto para Johnson, que se separó de su segunda esposa, Marina, cuando salió a la luz su relación con Symonds.

Puede que debido a la pandemia, dar a luz en su casa como quería la pareja del primer ministro, no sea ahora posible. Symonds, que también dio positivo aunque se encuentra bien está viviendo en la casa que tienen al sur de Londres, valorada en 1,3 millones de euros, desde que el político enfermó y comenzó el aislamiento.

El primer ministro sigue en la UCI. Aunque necesita oxígeno no ha usado respirador. Según Downing Street está “estable”. Johnson que al principio restó importancia a la pandemia de coronavirus, dio positivo en el test y estuvo aislado en su casa durante al menos 10 días en los que fue empeorando, hasta que su médico recomendó su hospitalización en St Thomas, un centro público, para la realización de más pruebas.

La propia reina Isabel II, en un mensaje público, ha deseado una 'recuperación rápida y completa' de Johnson y ha enviado un mensaje privado con sus buenos deseos a Symonds, que deberá dar a luz este verano.

Si el primer ministro ha nombrado a Symonds como su pariente más próximo, será ella la que tenga que tomar decisiones en el caso de que tuviera que ser sedado y necesita un respirador.

La pareja del primer ministro está siendo informada en todo momento de su estado de salud, al igual que sus hijos de Boris, Lara Lettice, de 26 años, Milo Arthur, de 24, Cassia Peaches, de 22, y Theodore Apollo, de 20. Johnson tiene un quinto hijo, Stephanie Macintyre, de 11 años, después de un romance con la consultora de arte Helen Macintyre.

Mientras Johnson está hospitalizado, es el responsable de Exteriores del gobierno, Dominic Raab, quien le sustituye. Los británicos empiezan a preguntarse qué pasará si Johnson no puede reincorporarse a sus labores en el número 10 de Downing Street. Reino Unido no tiene una constitución a la que acogerse.

El país tiene más de 55.000 contagiados por coronavirus y más de 6.000 muertos. Muchos reclaman en el país que se hagan más test. Dominic Raab ha prometido que al finalizar el mes de abril, harán 100.000 test diarios.

Son los test la mejor herramienta para contener la pandemia, según la OMS. El problema, según las autoridades de los distintos países, es que no hay disponibilidad en el mercado internacional.