Illa avanza que ampliarán las pruebas PCR a contactos directos de infectados

El ministro cree que toda Cataluña puede avanzar a la fase 3
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que se prevé ampliar las pruebas PCR a los contactos directos de las personas infectadas de coronavirus, aunque no tengan síntomas, en una decisión que, previsiblemente, se tomará en el consejo interterritorial de sanidad.
Salvador Illa también ha considerado, en una entrevista en TV3, que en Cataluña "se dan las condiciones" para que Barcelona, el área metropolitana y Lleida pasen a fase 3 esta misma semana, una situación que se analizará esta tarde en una reunión bilateral.
MÁS
La pandemia de coronavirus bate récord con 139.500 casos en 24 horas y supera los 443.000 muertos
El Rey y las máximas autoridades de la UE y la OMS asistirán el 16 de julio al homenaje oficial a las víctimas del coronavirus
Pekín se blinda y desinfecta mercados, escuelas y restaurantes mientras aumentan los casos de coronavirus
El Govern ha pedido a Sanidad que las zonas catalanas en fase 2 pasen a la tres ya este fin de semana, sin esperar al lunes.
Una de las lecciones aprendidas en esta pandemia, ha indicado el ministro, es la necesidad de "reforzar los servicios de salud pública, con más recursos y medios" y el Sistema Nacional de Salud. Así, ha dicho que se prevé ampliar las pruebas PCR a los contactos directos de las personas infectadas, aunque no tengan síntomas.