Tendremos que vacunarnos contra el covid cada año, según el CEO de Pfizer

  • Albert Bourla, CEO de Pfizer, ha declarado que "muy probablemente será necesaria una revacunación anual para mantener un nivel alto de protección".

  • La farmacéutica anima e acelerar la tercera dosis de refuerzo que podría durar al menos 12 meses

  • Pfizer ha informado de que su vacuna recién autorizada para inmunizar a los niños estará lista en diciembre

La farmacéutica Pfizer analiza la eficacia de su vacuna contra la variante Ómicron mientras aseguran que podrían reformularla en cien días. Al mismo tiempo, el laboratorio ha informado de que su vacuna recién autorizada para inmunizar a los niños a partir de cinco años contra el coronavirus estará disponible para los países de la Unión Europea "a partir del 13 de diciembre".

Con la presión de la pandemia creciendo, se acelera la tercera dosis de refuerzo que podría durar al menos 12 meses. Lo ha dicho el consejero delegado de Pfizer que adelanta también este otro escenario. "Yo diría que, probablemente, será necesaria una revacunación anual para mantener un nivel de protección muy robusto y muy, muy alto", ha dicho en una entrevista con la BBC, Albert Bourla.

El CEO de Pfizer ha descrito el desarrollo del Pfizer-Biontech como una demostración del ingenio y el poder humanos que ha salvado millones de vidas y billones de dólares. Adelanta también que estudian reformular la vacuna para que se pueda almacenar a entre 2 y 8 grados, no como los -70 grados actuales y que obstaculizan los esfuerzos logísticos en algunas partes del mundo, como África.

"Las vacunas han ayudado a salvar millones de vidas"

Según Bourla las vacunas han ayudado a salvar millones de vidas durante la pandemia, y sin ellas la "estructura fundamental de nuestra sociedad estaría amenazada". Según sus declaraciones en la entrevista, Pfizer espera haber suministrado un total de 3.000 millones de dosis de su vacuna de ARN mensajero cuando acabe este 2021 y espera distribuir otro 4.000 millones para el próximo año. "Ha habido una prisa mundial por proteger a las personas vulnerables", añadió el director ejecutivo de Pfizer, y asegura que en 2022 "los países deberían tantas tantas dosis como necesiten".

Se espera que Pfizer gane al menos 35.000 millones de dólares en ingresos por la venta de sus vacunas contra el covid solo este año, lo que ha hecho que el valor de las acciones de la empresa se dispare. Ante estos datos Bourla afirmó: "Hemos ahorrado billones de dólares a la economía mundial. Es un fuerte estímulo para la innovación para la próxima pandemia".