Cinco razones por las que te despiertas mientras duermes

  • Se trata de algo normal dentro del ciclo de sueño, según un estudio médico

"Todos se despiertan de cinco a siete veces por noche entre los ciclos completos de sueño", así lo afirma la experta en sueño Shelby Harris, autora de 'The Women's Guide to Overcoming Insomnia'. "Cada despertar es extremadamente breve por naturaleza, y nos quedamos dormidos de nuevo con amnesia", añade.

Despertarnos durante el sueño es algo normal dentro del propio ciclo completo, aunque si ocurre con demasiada frecuencia puede convertirse en un problema. "Podrías despertar solo dos veces por la noche, pero si un despertar es por una hora muchas veces a la semana, es probable que sea un problema", dice la Dra. Harris.

A continuación, cinco causas por las que puedes despertar en medio de la noche:

1. Ronquidos

Aunque nuestra pareja pueda dormir bien, nuestros propios ronquidos pueden hacer que no consigamos conciliar el sueño de manera adecuada.

2. Ir al baño durante la noche

Si te levantas durante la noche con frecuencia y te cuesta volver a dormir, un buen remedio es una buena hidratación. La doctora Harris recomienda evitar los líquidos tres horas antes de acostarse y tratar de controlar nuestra ansiedad.

3. Mal descanso físico

Un buen descanso físico puede ayudar, sin duda, a concilia el sueño de manera optima. Por eso es recomendable en invertir en un buen colchón para garantizar el descanso, así como las mantas y la almohada. Todo por estar lo más reconfortados posible mientras dormimos y evitar dar vueltas sin parar en la cama.

4. Temperatura

La National Sleep Foundation recomienda una temperatura entre 60 y 67 grados para una siesta óptima. "Su habitación debe ser fresca y cómoda", dice la Dra. Harris. "A menudo, especialmente las mujeres, nos acostamos frías y tenemos la habitación más cálida de lo ideal, solo para despertarnos a media noche debido a la sudoración".

Pero si eres de los que necesita taparse con algo para dormir, puedes recurrir a las mantas, almohadas, sábanas o colchonetas de enfriamiento o, también, ¡dormir desnudo!.

5. Ansiedad o un cerebro activo

Es posible que aunque tu cuerpo esté descansando, tu mente esté demasiado activa. Eso también puede mantenerte despierto. También es posible que pueda quedarse dormido, "pero una vez que haya dormido durante unas horas, podría despertarse entre los ciclos de sueño, y lo que sea que estuviera en su cerebro antes de acostarse probablemente estará allí, y más fuerte". en medio de la noche ", dice la Dra. Harris.