La técnica militar para lograr conciliar el sueño en menos de dos minutos

Dormir es uno de los puntos más importantes en nuestras vidas. Un descanso adecuado resulta clave para poder mantener una vida saludable y, además, aporta múltiples beneficios a nuestro organismo como una correcta regeneración neuronal y muscular.

El insomnio, además, ha aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia. Aunque todavía no se tienen las cifras exactas, se estima que entre un 50% y un 70% de las personas han cambiado sus patrones de sueño con la irrupción del covid-19.

"Dormir no es algo que se pueda regular con un botón de on y off, si no que es algo mucho más complejo donde distintas variantes afectan y, sobre todo, cada persona tiene una relación distinta con el mundo del sueño y el descanso", señala Rebecca Robbins, de la División de Medicina del Sueño en Harvard.

Tasa de éxito del 96% tras seis semanas

Ante este problema, muchos buscan nuevos métodos para poder conciliar el sueño de forma rápida y poder dormir más tiempo. Según recoge el diario británico Mirror, existe una técnica utilizada por el servicio militar estadounidense que ayuda a los insomnes a conciliar el sueño en tan solo 120 segundos. La tasa de éxito es del 96% después de seis semanas de práctica. Estos son los pasos a seguir del método militar:

  1. Lo primero que debemos realizar es relajar todos los músculos de la cara incluyendo lengua, mandíbula y contorno de los ojos.
  2. A continuación, tenemos que dejar caer los hombros y relajar los brazos por completo.
  3. Una vez realizados los dos pasos anteriores, se debe espirar todo el aire del cuerpo y mantener el pecho relajado.
  4. Por último, las piernas también se deberán relajar por completo.

El método también ha sido recomendado por el especialista en fitness Justin Agustin, que cuenta con 1,7 millones de seguidores en Tik Tok, aunque la técnica fue mencionada en un libro llamado 'Relax and Win: Championship Performance'.

Tras realizar los cuatro pasos, el autor del libro, Lloyd Bud Winter (un entrenador olímpico de atletismo), aconseja despejar la mente unos diez segundos más e imaginar algo agradable para incrementar la probabilidad de éxito.

Cabe destacar que estos métodos deben realizarse intentando mantener un buen espacio de descanso. Una temperatura agradable con una correcta oscuridad y bien ventilado resultan claves para conciliar el sueño de forma efectiva y poder descansar mejor.