Australia ensaya una vacuna contra el coronavirus que se inoculará sin aguja bajo la piel

  • Hay 150 voluntarios listo para comenzar los ensayos

Australia prepara ya los primeros en ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus basada en el ADN y que será administrada a través de un novedoso sistema sin aguja. El Gobierno federal ya ha liberado casi dos millones de euros para desarrollar este programa.

e

El sistema se conoce como 'PharmaJet' y consiste en la inoculación del principio activo a través de un chorro de aire comprimido que introduce el remedio directamente en la piel sin la necesidad de los incómodos y molestos pinchazos. Los investigadores garantizan que se trata de un proceso indoloro.

Por el momento ya se están reclutando a los 150 voluntarios que colaborarán con los investigadores de la Universidad de Sídney.

Según declaraciones recogidas por el portal australiano 7news, la doctora Ginni Mansberg de Sunrise GP afirmaba que "sientes un chorro que es tan fino como un cabello que penetra directamente en la piel que es el órgano del sistema inmunológico más grande del cuerpo, y creemos que las vacunas administradas por la piel tienen el potencial de mejorar".