La violación de Málaga fue una mentira: los dos acusados quedan en libertad provisional

  • La violación en Málaga fue una mentira: la jueza deja a los dos acusados en libertad provisional

  • La mujer reconoció a un amigo que no fue agredida y que la denuncia era para conseguir papeles

  • Los dos acusados continúan investigados y tienen impuestas medidas cautelares

Una magistrada de Málaga ha acordado poner en libertad provisional a los dos arrestados que se encontraban en prisión preventiva en relación con la presunta agresión sexual a una mujer en la zona de la Malagueta de la capital de la Costa del Sol, ocurrida a principios de este mes de mayo. Por otra parte, tres personas fueron enviadas a la cárcel tras ser sorprendidas por los agentes cuando violaban en grupo a una mujer, en estado de ebriedad, en la Malagueta.

Raúl Olivares, abogado de uno de los investigados, ha explicado que la jueza ha estimado el recurso de reforma que presentó, además de por cuestiones jurídicas, "tras aparecer una nueva información relativa a unos audios de la supuesta víctima".

Al parecer, en dichos mensajes de audio por WhatsApp, la denunciante negó a un amigo haber sido agredida sexualmente por los investigados, según sostiene la jueza en el auto, "llegando a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España", según adelantó el diario Sur.

La víctima pretendía, con la denuncia, conseguir la residencia legal en España

En el auto judicial, también señala que habría utilizado la vía de la denuncia para "conseguir la residencia legal en España como para poder obtener ayudas de tipo económico". Por todo ello, la magistrada, a petición de la Fiscalía, ha puesto en libertad provisional a los dos hombres, que no obstante continúan siendo investigados en la causa.

Al respecto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han precisado que a estos dos investigados se les han puesto como medidas cautelares la obligación de personarse periódicamente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

Temas