Una menor denuncia haber sufrido una agresión sexual en la Festa do Viño de Ribadumia, Pontevedra

  • Una menor de edad denunica haber sido víctima de una agresión sexual en la Festa do Viño de Ribadumia, Pontevedra

  • La Guardia Civil investiga los hechos para tratar de encontrar al autor de la agresión sexual

  • Algunas voces apuntan a que pudo amenazar a la joven a punta de navaja y huir a toda prisa tras violarla

Una menor de edad ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en la Festa do Viño Tinto do Salnés e Exaltación de Barrantes, que se celebra en el municipio de Ribadumia (Pontevedra).

Los supuestos hechos, denunciados ante la Guardia Civil, se produjeron en la madrugada del sábado al domingo del pasado fin de semana, durante las celebraciones locales. Entre los vecinos se han extendido algunos detalles de lo que pudo haber sucedido esa noche, tal y como recoge La Voz de Galicia, aunque ninguno ha sido corroborado por los agentes.

Por una parte, se dice que la joven pudo ser coaccionada por el agresor a punta de navaja en unos aparcamientos. También hay quienes aseguran que el violador pudo haber escapado a toda prisa tras cometer la agresión, a bordo de un coche, cuya matrícula habría sido recogida por varios testigos. De hecho, y según recoge el mismo medio, horas después la foto del supuesto autor se habría difundido por Facebook, aunque, al parecer, esta sería una pista falsa.

Punto violeta contra las agresiones en Ribadumia

Por el momento, y aunque la Guardia Civil sí ha confirmado la denuncia, no han trascendido de manera oficial más detalles. Durante la celebración de estos festejos -que tuvieron lugar del 3 al 5 de junio-, el Ayuntamiento de Ribadumia puso en marcha un punto violeta de información para prevenir agresiones. Por su parte, David Castro, el alcalde del municipio, ya ha mostrado su indignación públicamente por lo ocurrido.