Dos pandilleros disparan contra el camarero de un bar en Chueca y este consigue salvarse gracias a un jamón

  • Dos pandilleros disparan a un camarero, a plena luz del día, en un conocido establecimiento del barrio madrileño de Chueca

  • El trabajador pudo refugiarse a tiempo y evitar ser alcanzado por las balas, salvando así su vida

  • La Policía ya ha detenido a uno de los agresores, un menor de 17 años, mientras continúa buscando al segundo

Un tiroteo a plena luz del día en el interior de un bar, situado en el madrileño barrio de Chueca, sembró el pánico este domingo entre los clientes del establecimiento y los vecinos de la zona. Dos jóvenes, al menos uno de ellos menor de edad, entraron encapuchados en 'El Tigre', una conocida sidrería del centro de Madrid, alrededor de las 13.10 horas, con un objetivo claro: atentar contra uno de los camareros.

Los dos adolescentes entraron en el establecimiento, pistola en mano, y propiciaron dos disparos contra uno de los trabajadores, de 32 años y nacionalidad española. Rápidamente, el camarero, nada mas ver a los dos invidividuos acceder al local, se agachó tras la barra, lo cual hizo que no pudiera ser alcanzado por las balas y resultase ileso. Los proyectiles quedaron alojadas en una pata de jamón que estaba colgada tras él, por lo que la Policía científica no pudo recuperarlas en el mismo momento de su llegada al local, según informa El País.

Un ajuste de cuentas, el motivo del tiroreo

La escena provocó el pánico entre los usuarios del local, que huyeron o se escondieron bajo las mesas. Según indican fuentes policiales, los autores del tiroteo son dos miembros o simpatizantes de bandas latinas y el atentado podría ser consecuencia de un ajuste de cuentas.

Los agresores se marcharon a la carrera del lugar pero uno de ellos, español, de 17 años, fue detenido en la cercana calle Augusto Figueroa por una pareja de agentes de Movilidad de Madrid. En la mochila llevaba la supuesta arma utilizada, una pistola de fogueo que ha podido ser modificada para disparar.

La Policía busca al segundo atacante

La Policía Científica de la Policía Nacional ha inspeccionado el bar para recoger los casquillos y pruebas. La inspección la lleva a cabo la Brigada de Información, encargada de las reyertas y homicidios relacionadas con bandas juveniles violentas. Y es que la principal hipótesis es un ajuste de cuentas relacionadas con pandilleros. Los agentes buscan al otro atacante, que logró huir. Las cámaras de seguridad del local, que grabaron toda la escena, serán determinantes para dar con la identidad del segundo pandillero.