Salvamento Marítimo hunde por error un yate en el Puerto de Tarragona

Salvamento Marítimo hunde por error un yate en el Puerto de Tarragona
El yate hundido por un barco de Salvamento Marítimo yace en el Puerto de Tarragona. Informativos Telecinco
Compartir

Un barco de Salvamento Marítimo ha chocado contra un yate en el Port de Tarragona, lo que ha causado una vía de agua y ha hecho que se hundiera parcialmente. A pesar del aparatoso accidente los cinco tripulantes de la embarcación están en buen estado y han salido por su propio pie.

El Port de Tarragona ha explicado este viernes en un tuit que tuvo que activar efectivos de la Policía Portuaria, de Salvamento Marítimo, de Bombers de la Generalitat, de Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil.

PUEDE INTERESARTE

El barco Punta Mayor de Salvamento Marítimo realizaba este viernes una maniobra para salir del puerto de Tarragona. Y lo que parecía que iba a ser una operación sencilla ha terminado hundiendo un velero amarrado en el puerto. En concreto, el barco de Salvamento ha golpeado el particular, realizando un gran agujero en velero y hundiéndolo.

PUEDE INTERESARTE
CUCO_CONDENA
CUCO_CONDENA
00:58
El Abuelo de Marta del Castillo tras la condena contra El Cuco: "Estaríamos más satisfechos si nos dijera dónde está el cuerpo"
DIRECTO_BENAHAVIS.1
01:51
Los vecinos desalojados por el incendio de Málaga vuelven a sus casas
ASESINADA_SORIA.1
01:07
Diolimar, asesinada presuntamente por su pareja, con su hija en la habitación de al lado
DIRECTO_LIBERAN_SECUESTRO.1
01:57
Liberan a un hombre secuestrado en un hotel en Barcelona
Tres personas muertas y dos heridos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
00:25
Tres muertos en un nuevo tiroteo en Estados Unidos
falsoucrania
00:53
Zelenski asegura que el ejército ucraniano ha ganado posiciones

El yate se ha hundido poco a poco

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha explicado que los motores principales del barco han quedado bloqueados en la posición de marcha atrás durante la maniobra. La tripulación paró los motores y echó las dos anclas con las que cuenta la embarcación en un intento de detenerla, pero no fue suficiente, terminando por golpear el yate. Debido al golpe que ha sufrido el yate, este se ha hundido lentamente hasta que se ha sumergido completamente. Ha sido necesario colocar barreras de contención por el posible vertido de combustible.