Un velero tiene que ser remolcado a puerto en Cádiz tras un ataque de orcas

Un grupo de orcas ataca un velero en Cádiz y produce heridas a dos de sus tripulantes
El verano pasado, una treintena de veleros tuvieron que ser remolcados tras quedar dañados por orcas
El enigma de las orcas que acosan a los veleros sigue vivo y no parece tener fin
Un equipo de Salvamento Marítimo ha tenido que remolcar un velero al oeste del Cabo de Trafalgar hasta el puerto de Barbate, en Cádiz, por un ataque de orcas. Dos tripulantes han sufrido heridas. Los tripulantes de una embarcación de unos 11 metros de eslora pedían auxilio a las 02:00 horas de la madrugada.
Cada vez se producen más ataques de orcas a barcos en Cádiz
El velero, de nombre Grappa, era remolcado dos horas más tarde por Salvamar Enif. El barco había sido embestido por un grupo de orcas, en el mismo lugar donde el grupo de rescate ya tuvo que intervenir por la misma razón hace pocas semanas.
Las orcas son cada vez más frecuentes en el litoral de Cádiz durante la temporada de pesca del atún, y han interactuado desde el mes de abril con una veintena de veleros, según el Diario de Cádiz, lo cual preocupa a los pescadores. El verano pasado, una treintena de veleros necesitaron la ayuda de Salvamento Marítimo tras perder el timón por un ataque de orcas.








01:59El calor pone en alerta a España: este fin de semana llegaremos a los 43 ºC
01:05Horror en un hotel de Argentina por un alud de rocas, agua y lodo
00:29Detenidas dos menores por apalear a un niño de 10 años en el colegio en Valladolid
00:58El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski elogia la "resistencia heroica" de los soldados en el Donbás
00:43Detenido por provocar el incendio de su vivienda para presuntamente matar a su pareja en Bilbao
00:35Rusia propone cuatro rutas para la exportación de cereales desde Ucrania
00:21El alegato de Matthew McConaughey contra la venta de armas en Estados Unidos
Los patrones de los barcos podrían ser clave
El biólogo Ezequiel Andréu, miembro de ese grupo, ha dicho a Efe que se está pidiendo a los patrones de los barcos que, en caso de detectar la presencia de orcas alrededor de sus embarcaciones, tomen imágenes para estudiar el comportamiento de estos animales y poder tomar decisiones respecto a cómo actuar.
Muchas veces, las crías de las orcas muerden el timón hasta romperlo por completo, y generalmente van acompañadas por dos adultos, que juegan o atacan a las embarcaciones, dañándolas, un comportamiento cuya causa todavía no está clara.
