La Guardia Civil rescata en Mieres a 'Benemérito', un potrillo que cayó por un barranco nada más nacer

La Guardia Civil de Mieres ha conseguido salvar a un potrillo recién nacido que cayó por un barranco
Nada más nacer, cayó por un barranco de 30 metros, quedando tendido en el arcén de la carretera N-630
Los dueños, en agradecimiento al trabajo realizado por los agentes, nombraron al animal como 'Benemérito'
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Mieres, Asturias, ha conseguido rescatar con vida a un potrillo recién nacido que había caído por un barranco de más de 30 metros de altura nada más venir al mundo, cayendo directamente al arcén de la carretera N-630, la nacional más larga de España en la actualidad, que une Gijón con Sevilla.
Fue un vecino quien alertó de la presencial del animal en el arcén de la carretera N-630, a la altura del km 42.4, próximo a la localidad de Loredo, en el concejo de Mieres. El animal se encontraba tendido en el suelo, sin poder ponerse de pie. Temiendo que este pudiera invadir la via y provocar un accidente, el conductor llamó de inmediato al teléfono de emergencia de la Guardia Civil, 062.
Benemético está sano y salvo
Una patrulla que estaba por la zona se acercó hasta el lugar indicado y consiguió localizar al animal. Tras averiguar quien era su dueño, quien desconocía que su yegua había dado a luz esa madrugada, los agentes ayudaron al potrillo a ponerse en pie y dar sus primeros pasos. Acto seguido cargaron al animal en una carretilla y lo empujaron durante casi 4 kilómetros hasta, una vez sano y salvo y sin que tuviera ningún tipo de lesión, lograr que se reuniera con su madre.











01:22Arranca el juicio por el asesinato de Marta Calvo
04:08La madre de Marta Calvo, en el arranque del juicio: “Espero que se haga justicia, así no se puede vivir” (Junio 2022)
01:28Detenidos por presuntamente obligar a extranjeros a mendigar y malvivir en Barcelona
02:35Lunares asimétricos, bordes irregulares: los síntomas alertan del cáncer de piel
02:31Ola de calor extrema y calima en España: aviso naranja y 40 ºC en estas provincias
01:31Caso Esther López: la jueza ya tiene la reconstrucción de movimientos de Óscar
01:43Los operarios trabajan para retirar los trenes siniestrados anoche en Tarragona
00:23Muere al salirse de la vía con un turismo y quedar atravesado por guardarrail
00:35Emmanuel Macron gana la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia
01:14La planta de Azot, en Severodonetsk, refugio para soldados y civiles en Ucrania
Los dueños del animal, en agradecimiento a la labor de rescate de los agentes, han nombrado al potrillo como 'Benemérito'.
