Continúa ingresado el gemelo del bebé al que su madre maltrató presuntamente hasta la muerte en Alicante

Hospital General de Alicante.
Compartir

El niño gemelo del menor de 27 meses que falleció el pasado sábado en la localidad de Bigastro (Alicante) presuntamente por malos tratos de su madre, que ha sido hoy enviada a prisión provisional, sigue ingresado en el hospital General Doctor Balmis de Alicante para estudiar su situación y las posibles lesiones que presenta.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el gemelo se encuentra en planta y en un relativo buen estado de salud sin que peligre su vida. El niño presentaba varias fracturas y moratones, al igual que su hermano fallecido. Algo que llamó la atención de los médicos.

PUEDE INTERESARTE

La custodia de este menor ha pasado a la abuela paterna tras el suceso ocurrido el pasado sábado, cuando la madre, de 32 años y nacionalidad albanesa, alertó a los servicios de emergencias de que el gemelo se había golpeado la cabeza con una mesa y falleció sin que los médicos pudieran reanimarle. Antes de ser detenida, la madre intentó quitarse la vida.

PUEDE INTERESARTE

Prisión sin fianza para la madre

La Guardia Civil vio contradicciones entre el testimonio de la madre y los indicios hallados e inició una investigación que condujo al arresto y a la puesta a disposición judicial de la madre, este miércoles. Día en el que la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por matar presuntamente a su hijo y maltratar al gemelo.

La mujer ya había perdido la custodia de los pequeños anteriormente por un problema de "drogodependencia", según informó la Guardia Civil.