Hartazgo por los conflictos y las 'fake news': el 38% de la población mundial evita las informaciones negativas

La sociedad cambia y en ese cambio se generan nuevas formas de socializar, nuevas preferencias y hábitos de consumo a la hora de informarse
Los últimos acontecimientos, tan pésimos, provocan una especie de cansancio y las 'fake news' tampoco ayudan
El 38% de la población mundial evita las informaciones negativas: 10 puntos más que hace cinco años
La sociedad cambia, y en ese cambio se generan nuevas formas de socializar, nuevas preferencias y hábitos de consumo también a la hora de informarse. Los últimos acontecimientos, tan pésimos, provocan una especie de cansancio y hasta rechazo. En la era de la digitalización, la irrupción de las noticias falsas, las llamadas 'fake news', tampoco ayuda.
Llevamos ya más de dos años sin levantar cabeza: colapso hospitalario, confinamiento, manos que no pueden tocarse, lápidas que las separan para siempre... Y, sin tiempo para recuperarse, la amenaza de una tercera guerra mundial y la sombra del hambre y del holocausto nuclear.











00:27Superluna de Fresa: las imágenes más espectaculares de la luna llena de junio 2022
00:41Los combates se intensifican en Sievierodonetsk: Rusia da una oportunidad a las tropas ucranianas para rendirse
00:26La inteligencia artificial al servicio de las personas desaparecidas
01:11El grupo de K-Pop BTS anuncia su separación temporal
00:43Detenidas tres personas relacionadas con el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga
01:03Las acusaciones describen a Jorge Ignacio Palma como un asesino en serie siempre “con el mismo modus operandi”
00:38Volodímir Zelenski pide más armas para hacer frente a Rusia
01:04La Justicia europea frena el despegue del primer vuelo de solicitantes de asilo de Reino Unido a Ruanda
00:27Arranca la Operación Paso del Estrecho para tres millones de personas
00:55La terapia experimental CAR-T contra el linfoma de Hodgkin cura al 50% de los pacientes en un estudio
Los jóvenes acuden a las redes sociales para informarse
No es solo una sucesión de malas noticias. Es una concatenación de crisis que afectan a nuestro día a día y que cuestionan la propia existencia. Consecuencia: el 38% de la población mundial evita las informaciones negativas, 10 puntos más que hace cinco años. Una especie de desintoxicación para sobrevivir.
Dos datos llaman la atención: entre los menores de 25 años en España, un 15% dice informarse a través de redes sociales. Y, por primera vez, son más los escépticos sobre la información que reciben, un 39%, que los que confían en ella.
