El asesinato del joven Samuel Luiz, marca el arranque del Orgullo LGTBI de Madrid

  • El asesinato de Samuel Luiz ha marcado el arranque del Orgullo LGTBI de Madrid

  • Samuel Luiz, el joven gallego de 24 años que murió hace un año tras recibir una brutal paliza en grupo al grito de “maricón”

  • Según los testigos, "maricón" fue una de las últimas palabras que escuchó el joven Samuel antes de morir

Arranca una semana festiva y reivindicativa del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, con nueve días de fiesta y reivindicación por delante. Este año el objetivo es concienciar frente a un enemigo reforzado: el odio. En 2021 se denunciaron 477 delitos de odio por orientación sexual, la cifra más alta de los últimos 7 años.

Comienza el Orgullo LGTBIQ+ en Madrid y se recuerda a Samuel Luiz, el joven de 24 años que murió tras sufrir una brutal paliza hace un año en A Coruña a la salida de una discoteca. Hay tres adultos en prisión provisional y dos menores condenados. La acusación popular quiere que se incluya como agravante un delito de odio por homofobia, algo que deberá demostrarse en el juicio. Esa lacra la homofobia, esta muy presente en las fiestas del orgullo de este año.

El asesinato de Samuel Luiz

El ‘Pride’ más masivo e importante de España coincide con el primer aniversario del crimen de Samuel Luiz, de 24 años, que murió tras recibir una brutal paliza de 6 minutos que le causó la muerte en A Coruña, por parte de un grupo de jóvenes que le atacaron en manada.

Según los testigos, "maricón" fue una de las últimas palabras que escuchó el joven Samuel antes de morir. Dos menores cumplen condena por asesinato y tres jóvenes están en prisión provisional. La causa sigue abierta.

La fiscalía les acusa de asesinato, la acusación popular solicitará el agravante de odio para aumentar la pena de cárcel. La acusación deberá demostrar el agravante de homofobia. El jurado popular tendrá la última palabra sobre un crimen que conmocionó a toda España.