Fin de la ola de calor: a partir del fin de semana bajan las temperaturas y refresca en casi toda España

Bajada de las temperaturas el fin de semana en prácticamente toda España
Bajada de las temperaturas el fin de semana en prácticamente toda España. telecinco.es
Compartir

La ola de calor seguirá en España con un calor intenso en los próximos días en los que habrá un repunte de temperaturas en los que los termómetros superaran los 40 grados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves se superarán de nuevo los 35 grados de máxima en la mayor parte del país, pero el calor más sofocante llegará de cara al fin de semana especialmmente en el mediterráneo.

PUEDE INTERESARTE

Incluso el sábado será el día más caluroso del verano en el Mediterráneo, con temperaturas que podrán llegar a los 43 ºC por el día y 26 por la noche.

Días más frescos en casi toda España

Sin embargo, las previsiones apuntan a que el calor dará un respiro a partir del próximo domingo cuándo una Dana entre en la península, desplomando las temperaturas en gran parte de España, salvo en el litoral mediterráneo.

Incluso se espera que en el oeste de la Península durante la primera mitad de la próxima semana haga más fresco de lo normal en esta época.

Mientras tanto, la la superficie del agua en el Mediterráneo sigue estando muy caliente desde mediados de mayo pasado y se sitúa ya entre los 28 y los 30 grados en la zona comprendida entre Baleares y el Levante peninsular, pero la Aemet considera probable que con el cambio de tiempo el mar comience a enfriarse a partir de la próxima semana.

PUEDE INTERESARTE

Según la Aemet, ayer la Boya de Valencia supervisada por Puertos del Estado alcanzó su récord de temperatura y llegó a los 29,7 grados, superando así la máxima anterior, de agosto de 2015.

Llega la "traca final" del calor a España

El domingo comienza lo que la Aemet denomina "la traca final" de las "muy altas temperaturas" que se han prolongado desde comienzos de julio con una bajada general de los termómetros que seguirán estando altos en la cuenca del Ebro, regiones mediterráneas, Baleares y en el sureste.

PUEDE INTERESARTE

Santander se quedará en unos 23 grados; Salamanca en 29 y Madrid superará por poco los 30;Palma de Mallorca llegará a 36; Alicante o Valencia a 37 o 38 y Murcia volverá a superar los 40 el domingo, con una madrugada extremadamente cálida en el área mediterránea, por encima de los 25, y tormentas en el norte y este peninsular.