Un niño de 11 años, identificado tras amenazar con un cuchillo a una pareja de jubilados en Palma

  • La Policía Nacional ha identificado a un niño de 11 años por amenazar con un cuchillo a una pareja de jubilados en Palma (Mallorca)

  • En los hechos también habrían participado otros seis menores, aunque de mayor edad: las víctimas no presentaron denuncia

  • El grupo de jóvenes, tras mantener una discusión, fueron al domicilio de uno de ellos y se armaron con cuchillos para amenazar

La Policía Nacional ha identificado a un niño de tan solo 11 años de edad después de, presuntamente, haber amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a una pareja de jubilados en Palma, capital de Mallorca (Baleares). En los hechos también habrían participado otros seis menores, aunque de mayor edad. Los agentes no han realizado ningún arresto al no haberse interpuesto denuncia. No obstante, fueron entregados a sus familias, explicándoles lo ocurrido, y se ha dado parte a la fiscalía de menores.

El hombre se enfrentó a los adolescentes, criticando su actitud

El suceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas del pasado miércoles, cuando la pareja de jubilados salió a pasear por la zona en la que residen. En un momento de su trayecto, se sentaron en un banco de la plaça Barcelona y, de repente, comenzaron una discusión con un grupo de menores que se encontraban en el lugar. El hombre se enfrentó a los jóvenes, descalificándolos y criticándolos por su actitud.

Los menores regresaron tras una discusión con la pareja de jubilados

Así, los menores se marcharon, pero regresaron armados al poco tiempo. Al menos tres de ellos portaban cuchillos, según medios locales. El arma de mayores dimensiones lo tenía el más pequeño del grupo, que después se le identificó como el infractor de 11 años de edad. Todos ellos amenazaron a la pareja de jubilados, tras haberse equipado en el domicilio de uno de los componentes.

Varios testigos alertaron a las autoridades y localizaron a los jóvenes

Varios testigos trataron de intervenir y alertaron a las autoridades, por lo que los jóvenes huyeron corriendo del lugar. Un vecino detalló que el grupo se encontraba en una calle cercana a la zona del suceso. Los agentes se desplazaron hasta esta dirección y lograron identificar al grupo de menores, seis chicos y una chica. La Policía sigue tratando de localizar a las presuntas víctimas, que no interpusieron denuncia tras lo ocurrido.