Colas kilométricas para hacerse con el objeto más preciado de la Feria de Almería

Colas kilométricas para hacerse con un abanico de la Feria de Almería
Las colas ocupan las calles principales de Almería
  • Miles de personas hacen colas kilométricas para no quedarse sin el popular abanico de la Feria de Almeria

  • La Feria de Almería repartirá más de 12.000 abanicos

  • El diseño de este año lo ha llevado a cabo José Manuel Vela Caparrós

Compartir

La celebración de la Feria de Almería viene acompañada todos los años del tradicional reparto de abanicos previo. El escenario que dejó ayer por el centro de la ciudad con colas kilométricas se ha vuelto a repetir hoy una vez más, porque nadie quiere quedarse sin los abanicos en honor a su patrona, la Virgen del Mar.

La feria comienza este viernes, pero para los almerienses y muchos turistas comienza, sin duda, con el reparto de abanicos y cartelería. Aunque el reparto comienza a las 10 de la mañana, son muchas las personas que acuden a primera hora de la mañana para no quedarse sin su abanico. Un utensilio indispensable para aplacar el calor los próximos días.

PUEDE INTERESARTE

Miles de almerienses y numerosos turistas han llenado esta mañana nuevamente la Plaza de la Constitución haciendo colas, en ocasiones, de más de dos horas, para hacerse con un ejemplar de los ansiados abanicos y programas de Feria. Sin distinción de edad, de mayores jubilados hasta niños acompañados por sus padres, tíos o abuelos, han sido miles las entregas realizadas hasta ahora. El reparto proseguirá con su actividad mañana jueves, 18 de agosto, en horario de 10.00 a 12.30 horas o hasta final de existencias.

Este año el Área de Cultura y Educación, que dirige el concejal Diego Cruz, ha editado este año 12.500 programas y 12.500 abanicos ilustrados con el cartel anunciador de la Feria 2022, diseñado por el artista José Manuel Vela Caparrós.