Borja Escalona ya fue condenado el pasado mes de julio por amenazar a un influencer

  • Borja Escalona, el joven al que YouTube y Twitch han cerrado sus canales por su polémico contenido, fue condenado en julio por amenazas

  • Dani Alpe, un conocido tiktoker, ayudó a Borja Escalona a ganar seguidores, pero dejó de hacerlo al ver el contenido: ahí comenzó el acoso

  • El influencer asegura que Escalona no paró de acosarle hasta que decidió presentar una denuncia: el juez resolvió el caso en su favor

Borja Escalona, el polémico youtuber que ha protagonizado estos días una enorme controversia por el vídeo en el que se negaba a pagar una empanadilla en un bar de Vigo (Galicia), fue condenado el mes pasado por amenazar a otro joven influencer a través de las redes sociales. Así lo ha confirmado la propia víctima, Dani Alpe, un conocido 'tiktoker'.

Sentencia de condena contra Borja Escalona en julio de 2022

Según el relato de este joven, él estaba ayudando a Borja Escalona a aumentar sus seguidores en sus canales y redes sociales, pero cuando dejó de hacerlo recibió las amenazas del youtuber. Asegura que cesó en su colaboración por el tipo de contenido que publicaba, por lo que sufrió acoso.

El influencer asegura que Escalona no paró de acosarle hasta que decidió presentar una denuncia. La sentencia de la condena contra el youtuber por sus amenazas quedó fechada el 10 de julio de 2022. El juez resolvió el caso en favor de Alpe.

Borja Escalona aseguró al influencer que le iba a "pegar dos bofetones"

Borja Escalona fue condenado por ser autor de un delito leve de amenazas, apunta el denunciante, con una multa de ocho euros diarios durante dos meses. El joven afirma que el polémico youtuber le dijo por mensaje que le iba a "pegar dos bofetones", además de que le iba a "romper la cara" después de sacarle "100 talegos".

La condena contra Escalona es uno más de los incidentes en los que se ha visto implicado con gente anónima. El contenido publicado ha hecho que Youtube y Twitch decidieran cerrar sus canales. Muchos trabajadores de todo tipo de establecimientos, además de otros profesionales de otros sectores, como la cultura, han mostrado su rechazo a los vídeos. De hecho, en 2021, llegó a ser detenido por herir a una mujer con una maquinilla de afeitar.